Skip to content

Verdés Durá, Almudena

Verdés Durá Almudena

Verdés Durá, Almudena
http://www.silencepd.com

Experiencia profesional

Doctorando en comunicación, licenciada en Comunicación Audiovisual y Master en Cinematografía por la London Metropolitan University donde le imparten clases maestros como Freddy Francis B.S.C y A.S.C ( El hombre Elefante, Una historia Verdadera) y Mike Leight (Secrets & lies, el secreto de Vera Drake). Allí se gradúa en el año 2001 en Dirección de Fotografía y técnicas de guión cinematográfico.


Comienza en Londres su andadura profesional dentro del departamento de cámara y fotografía. En 2001 la LFS le concede dos becas; FUJI Y KODAK para participar en los premios de ARRI-MEDIA que se conceden a los alumnos más destacados de las escuelas de cine inglesas.


En Valencia ha sido miembro activo en el departamento de cámara como segunda operadora, control de cámaras y directora de fotografía en cerca de 80 proyectos cinematográficos de largometraje, Video clips, documentales, series de ficción, publicidades y películas para televisión.


Destacamos los Largometrajes Tranvía a la Malvarrosa, Atasco en la nacional, Agua con sal. Las publicidades de Corporación Dermoestética, jesmar, Medibelia, Arroz la fallera, Rural caja, el Documental  Jaime en el espejo,  el largometraje la bicicleta y series de ficción para canal 9 como Maniatics, Singles, Evolució o  Señor Retor.


En la actualidad trabaja como directora y guionista. Desarrolla y dirige proyectos en su productora y distribuidora Silence Producción y Distribución Audiovisual S.L además de trabajar como free lance para otras empresas y entidades entre las que destacamos los documentales para la obra social de la CAM y la Universidad Politécnica de Valencia. También forma parte de CIMA Asociación española de las mujeres  del audiovisual. Su primer cortometraje, TRATO subvencionado por el Ministerio de Cultura e Instituto Valenciano de Cinematografía respectivamente, fue seleccionado y proyectado en más de 40 festivales nacionales e internacionales entre los que destacamos Clermont Ferrand, Festival Internacional de Cine Iberoamericano en Guadalajara, México, el Festival internacional de Cine de Elche, Cinema Jove, el festival internacional de cine de Cartagena de  Indias o la  Regensburg short film week en Alemania. Del mismo modo TRATO recorrió todos los Institutos Cervantes alrededor del mundo y participó en la XV Bienal Europea de jóvenes Creadores del mediterráneo. Además TRATO obtuvo cuatro premios; entre los que destacamos el de mejor cortometraje, mejor dirección y el “Valencia Crea 2009”.


AMPARITO PUERTO Y LOS AGUJEROS DE GUSANO, largometraje documental, fue   subvencionado igualmente por el Ministerio de Cultura y el Instituto Valenciano de Cinematografía, formando parte de la sección oficial del festival internacional de documentales de Uruguay, ATLANTIDOC, la sección oficial del VII ENCUENTRO HISPANOAMERICANO de cine documental independiente y la IV Muestra Itinerante Cine en Femenino de Bogotá. Además ganó el premio TIRANT AVANT 2012 a la MEJOR PRODUCCION VALENCIANA y de la mano de La agencia Freak ha pasado por mercados de calidad como el de La Rochelle en Francia o Madrid de cine.


La adaptación para televisión de AMELIE ET ALAIN, su segundo guión de largometraje documental,  recibió subvención a desarrollo de guión por el IVAC en 2011 y ha pasado a manos de otra productora que actualmente gestiona su producción.


Además Almudena se encuentra en pleno proceso de escritura de dos documentales y de la adaptación de un cómic para una miniserie.


LAS RAZONES DE ELENA, su segundo cortometraje le ha sido nuevamente subvencionado por el Instituto valenciano de la Cinematografía y actualmente se encuentra en proceso de montaje.
  • Categorías de Actualidad

  • Colaboradores

    IVAC
    SGAE
    Librería Railowsky
    FETI
    Teatro Flumen
    Safe Creative

  • Últimas noticias