Skip to content

Gisbert, Marcos

Marcos Gisbert

Gisbert, Marcos

Experiencia profesional

Hasta 2006, se diploma en Comunicación Audiovisual en la Universitat de Valéncia, período en que escribe y dirige los cortometrajes “La clave del éxito” (2003, venta de derechos y emisión en RTVV), “La vida criminal de Diego Fabiani” (2005) y “Al Revés” (2006), trabajando con actuales profesionales del sector como Diego Guill, Víctor Palacios y Alberto Evangelio, y los actores Diego Braguinsky, Carles Sanjaime, Lola Moltó, Sandra Cervera, Laura Sanchís o Pablo Díaz del Río. Creador, guionista y locutor junto a Rafa Navarro del programa radiofónico Sesión Golfa (2003-2004), luego magazine cultural online (www.sesiongolfa.com). En teatro, participa como ayudante de dirección en el montaje “Democràcia” (Alejandro Tortajada, 2013). Es autor y director de distintas piezas de teatro seleccionadas para su muestra en Miniteatro/Edificio Rialto (“Mañana seré Rocío”, 2014) y Microteatre València (“Nunca seremos My Chemical Romance”, 2015).

Como actor, realiza cursos de Interpretación y Dramaturgia en The Lee Strasberg Theatre & Film Institute (Los Angeles, 2006), la Escuela de Teatro Jorge Eines (Madrid, 2007) y Taller de Artes Escénicas (Valencia, 2007) hasta que se licencia en Arte Dramático, especialización textual, en la Escuela de Actores Fundación Shakespeare/ Manuel Ángel Conejero (2009-2012). Durante su formación, actúa en diversos teatros de la Comunitat Valenciana: “Lorca a la NAU”, “Hamlet, Hamlet”, “Locos por Romeo y Julieta” y “Sueño de una noche de verano”. Participa en “Transacciones” (Jaume Ibáñez, 2012) con Caterva Teatre (Mejor Montaje Teatral II Premios La Colina 45). En cine, destaca su participación en cortometrajes (“Síndrome”, “Se llamaba Bernarda”) y el largometraje “El Cónsul de Sodoma” dirigido por Sigfrid Monleón (2010).

Ha participado como redactor en el equipo de traductores de “Sueño de una noche de verano” (2012) y “Medida por medida” (2015), de W. Shakespeare, ediciones publicadas en Cátedra/Letras Universales y realizadas por el Instituto Shakespeare. Actualmente, combina la investigación en dicho Instituto con la escritura y desarrollo de proyectos en el sector audiovisual y teatral. En 2017, escribe y dirige 2+2=5, versión escénica libre de la novela 1984 de George Orwell, proyecto seleccionado para la Residencia artística Espacio Inestable con el lema ‘Borders and Ports’. Es también seleccionado para participar en el V Laboratorio de Escritura Teatral-Fundación SGAE, dirigido por Carles Alberola, con la obra Los deberes, actualmente en desarrollo y pendiente de publicación este mismo año.

[Foto: © Carles Solanes]
  • Categorías de Actualidad

  • Colaboradores

    IVAC
    SGAE
    Librería Railowsky
    FETI
    Teatro Flumen
    Safe Creative

  • Últimas noticias