Email: lauraperezgomez@gmail.com
Móvil: 645 869 249
Ubicación: Valencia , València
Idiomas: Castellano (nativo); catalán (nativo); inglés (B2); alemán (B1); francés (A2)
Descripción:
Guionista y directora con una mirada autoral que combina sensibilidad artística con una sólida experiencia en la industria audiovisual española. Mi trayectoria abarca el desarrollo de proyectos de ficción, documental y para televisión, la programación y la crítica cinematográfica, lo que me otorga una visión integral del proceso creativo de cualquier producción.
Estudios
- 2004 - 2009 - LIC. EN BELLAS ARTES. Universidad Politécnica de Valencia.
- 2009 - 2010 - MÁSTER EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL. Universitat Jaume I de Castelló.
- 2012 - CURSO DE DIRECCIÓN DE CINE. Bristol Film School (Bristol, Reino Unido).
- 2007 - 2008 - BECA ERASMUS. Athens School of Fine Arts (Atenas, Grecia).
Experiencia Laboral
- 2021 - 2025 - FESTIVAL INTERNACIONAL CINEMA JOVE - Jefa de programación. Comité de selección de cortometrajes (desde 2018). Coordinación del catálogo oficial.
- 2019 - 2021 - ACADÈMIA VALENCIANA DE L’AUDIOVISUAL - Secretaría técnica. Guionista de las galas de premios. Comunicación, web y redes sociales. Responsable de producción en los Premios Berlanga (4 ediciones).
- 2013- 2019 - CARTELERA TURIA - Jefa de redacción y crítica de cine. Comunicación, web y redes sociales. Aux. de producción en los Premis Turia (6 ediciones). Corresponsal en festivales de cine internacionales.
- 2018 - EL DESEO AIE - Ayudante de producción y jefa de localizaciones en la película 'Dolor y Gloria', de Pedro Almodóvar.
- 2013- 2018 - MOSTRA VIVA DEL MEDITERRANI - Dirección y producción de videos promocionales. Comunicación y redes sociales. Programación de cortometrajes.
- 2013-2018 - FESTIVAL DE CORTOMETRAJES ‘REQUENA Y ACCIÓN’ - Fundadora y directora del certamen durante 5 ediciones. Responsable de programación y comunicación. Guionista de galas.
- 2015 - BUENAVIDA PRODUCCIONES - Ayudante de dirección y "making of" del documental 'Salir de casa', dirigido por David Trueba.
- 2012-2013 - UDENA LTD - Desarrollo de proyectos en la productora Udena LTD (Bristol, UK). Desarrollo web e infografías. Gestión redes sociales.
- 2010 - Prácticas de empresa en el departamento de Extensión y Comunicación.
Cursos y Seminarios
- Islabentura Canarias (edición 2022 y 2025). Seleccionada como guionista para desarrollo de serie de ficción. En 2022 seleccionada para el desarrollo de largometraje de ficción.
- Laboratorio de Guion - Guion Lab Colombia - Octubre 2024.
- Instituto HAZ RTVE. Cursos de especialización audiovisual (‘Distribución y Marketing audiovisual’, ‘Narrativas cinematográficas’, ‘Uso de IA Generativa’, ‘Fundamentos del documental’, ‘El Rol del Showrunner’).
- Centro Cultural de España en México, talleres: ‘La escritura del lugar’, ‘Semana Crítica’, ‘Escribir sentires, escuchar desvíos’.
- Curso de crítica de cine: Caimán Ediciones, Univ. de Valencia, 2014.
- Curso-taller de escritura de guión (avanzado): UJI, 2012.
- Curso de Dirección y Puesta en Escena: Mastermedia Valencia, 2012.
- Curso Videoclips, entre la música y la video creación: UJI, 2010.
- Curso El cinema musical tema i variacions: Fundación UV, 2009.
- Seminario especializado en Periodismo Cultural Cinematográfico: Universitat de València, 2017. Impartido por Javier Tolentino.
- Youth Initiative Nisimazine: Proyecto internacional de prácticas como corresponsal en el Festival de San Sebastián para Nisi Masa Magazine.
Filmografía
- Malvasía. Serie de ficción en desarrollo. Seleccionada en el Lab Islabentura Canarias 2025 y Promercat VLC 2025.
- Especies distintas. Largometraje de ficción en desarrollo. Seleccionado en el Promercat VLC 2023 y en el Laboratorio de guiones Islabentura 2022.
- Un dibujante en la Habana. Documental en desarrollo (Inaudita Films).
- Homecoming. Cortometraje experimental (2020).
- Cuando cae la noche. Cortometraje de ficción (2015).
CARRERA
-
A certa distància
2025 - Ficción, Cortometraje, El camino Producciones Cinematográficas,
Dirección,
-
Kaló Taxidi (Buen viaje)
2025 - Documental, Cortometraje, El camino Producciones Cinematográficas,
Dirección, Guionista,
-
La voz queda
2021 - Documental, Cortometraje, Laura Pérez Gómez,
Dirección, Guionista,
-
Atrapada
2019 - Ficción, Cortometraje, Pictures Plus Productions,
Co-dirección,







