ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA LA 5ª EDICIÓN DEL EVENTO «ONE TO ONE»

CONVOCATORIA

V EDICIÓN evento One to One

Valencia, 4 – 8 de noviembre de 2019

Convocatoria para la selección de proyectos para la quinta edición del evento One to One, que se celebrará en Valencia el próximo mes de noviembre de 2019 en el marco de la primera edición de

VALENCIA PITCH FORUM.

EDAV, Escriptors de l’Audiovisual Valencià, y la Fundación SGAE, a través del Consejo Territorial de la SGAE de la Comunidad Valenciana, la Dirección Adjunta de Audiovisuales y Cinematografía del Institut Valencià de Cultura y La República del Lápiz, con la colaboración de À Punt Mèdia y la plataforma Filmarket Hub y con la participación de las asociaciones de productores AVAPI, Asociación Valenciana de Productores Independientes, AVANT, Associació Valenciana d’Empreses Productores i Productors Independents, PAV, Productores Audiovisuales Valencianos, y AVEPA, Asocación Valenciana de Empresas Productoras de Animación, en el marco de la I edición del VALENCIA PITCH FORUM

CONVOCAN la quinta edición del evento One to One

El objetivo de esta convocatoria es crear un punto de encuentro anual de referencia entre los guionistas de la Comunidad Valenciana y el colectivo de productores, que facilite la visibilidad del trabajo de los autores, cree un vínculo entre ambos colectivos profesionales y facilite el posicionamiento del trabajo de los guionistas y la producción de proyectos de calidad donde se valore el guión como punto de inicio de toda obra audiovisual.

DESCARGA AQUÍ LA FICHA DE INSCRIPCIÓN

PROYECTOS SELECCIONADOS: Un máximo de 10 proyectos de ficción: 5 en la categoría de cine y 5 en la de televisión.

CINE: Largometrajes de ficción.

TELEVISIÓN: TV movies, series, webseries y miniseries.

Un solo proyecto por autor.

PARTICIPANTES: guionistas exclusivamente valencianos, residentes o no en la Comunidad Valenciana, con un proyecto de FICCIÓN (cine o televisión) en fase de escritura o desarrollo que busquen productor o co-productor. En el caso de los proyectos que ya tengan asociado a un productor, participarán de la sesión el autor y el productor.

Se seleccionarán un máximo de 10 proyectos de ficción. 5 en la categoría de cine y 5 en la categoría de televisión. La participación de estos proyectos seleccionados para este evento será gratuita. Los participantes seleccionados harán un pitch y tendrán una reunión Uno a Uno con los productores invitados al VLC Pitch Forum. También podrán asistir a la comida para autores, productores y organizadores que ofrecerán los organizadores del evento.

Los organizadores harán una publicación impresa con los trabajos recibidos que se pondrá a disposición de todos los productores asistentes. Del mismo modo, los autores tendrán a su disposición una publicación en la que figurarán los perfiles de los productores participantes y las de sus empresas.

La participación en este evento no da acceso al resto de actividades del VLC Pitch Forum (talleres, masterclasses, secret writer’s room…) a las que sólo podrá asistirse previa inscripción y pago de las tasas correspondientes.

REQUISITOS: El autor del proyecto debe ser valenciano o residente en la Comunidad Valenciana. Para seleccionar los proyectos se formará una comisión compuesta por miembros de EDAV, del Consejo Territorial de la SGAE de la Comunidad Valenciana, organizadores del VLC Pitch Forum y de las asociaciones de productores, que decidirá qué proyectos incluir en el evento. En caso de empate se dará prioridad a los proyectos que, reuniendo los requisitos de calidad suficientes, sean de socios de EDAV.

Se valorará positivamente que el proyecto incluya una propuesta transmedia.

ESTRUCTURA: Una jornada con actividades de mañana y tarde. Por la mañana todos los proyectos harán un Pitch de 5 minutos para los productores participantes en la jornada. Por la tarde se mantendrán las reuniones One to One, con una agenda cerrada con anterioridad a la celebración del evento. Esta jornada se celebrará durante la semana del 4 al 8 de noviembre. La fecha del pitch y las reuniones One to One se anunciará a los participantes seleccionados con suficiente antelación.

MECÁNICA: Los autores de proyectos seleccionados recibirán el listado de productores participantes y sus perfiles. Los autores solicitarán, con antelación a la celebración del evento, reuniones con los productores a quienes quieran exponer su proyecto. Cada participante deberá reunirse con un mínimo de 3 y un máximo de 6 productores. Las reuniones tendrán una duración de 15 minutos.

A su vez, los productores que se hayan interesado por algún proyecto escuchado en el pitch de la mañana y que no tengan programado en su agenda, podrán solicitar a la organización que se incluya en sus agendas.

EXCLUSIONES:

– No podrán presentarse obras sobre las que no se tengan debidamente acreditados los derechos de explotación y/o las autorizaciones correspondientes. Igualmente, no se admitirán adaptaciones de obras preexistentes si no se dispone de forma expresa de los derechos de adaptación sobre la obra original. Los organizadores podrán solicitar en cualquier momento a los participantes que acrediten este extremo.

– Los autores de los proyectos seleccionados aportarán, a solicitud de EDAV, la documentación que acredite la titularidad de los derechos de propiedad intelectual de la obra. Será motivo de exclusión no poder acreditarlo. Todo lo que se presente deberá estar debidamente registrado. Además del RPI, también será válido un registro privado.

Sólo se admitirá un proyecto por autor. En el caso de proyectos presentados por dos o más autores, cada grupo de autores se considerará un autor diferente. Cuando un autor resulte seleccionado en más de un proyecto, deberá optar por presentar sólo uno de éstos.

RESPONSABILIDADES:

Los autores de las obras presentadas serán los únicos responsables de cualquier reclamación que se pueda presentar a causa del contenido de la obra y/o su autoría.

SOLICITUDES DE PARTICIPACIÓN

  • Deberán enviarse por mail a info@edav.es hasta las 00:00 horas del domingo 15 de septiembre de 2019.
  • Junto a la FICHA DE INSCRIPCIÓN, las solicitudes deberán incluir obligatoriamente:
      • SINOPSIS ARGUMENTAL.
      • TRATAMIENTO O GUIÓN (*).
      • MEMORIA DE INTENCIONES.
      • CURRICULUM DEL AUTOR .
      • HISTORIAL DE LA PRODUCTORA (si la hubiera).

(*) Se admitirán tratamientos secuenciados o guiones dialogados. No se admitirán ideas, sinopsis ni escaletas. En el caso de las series y miniseries, deberá incluirse una breve ficha que incluya número de capítulos, duración, target, frecuencia de emisión y cuantos datos ayuden a definir el proyecto.

DESCARGA AQUÍ LA FICHA DE INSCRIPCIÓN

Deja un comentario