VOLVER A LOS RESULTADOS DE BÚSQUEDA

Entraigües Passo, Jimmy

Email: des_cuentos@yahoo.es

Móvil: 657330324

Ubicación: Valencia , València

Descripción:

Periodista, escritor, guionista y profesor de textos para la imagen y el teatro, ha trabajo en muy diversos ámbitos relacionados con las artes audiovisuales, escénicas y literarias. Ha publicado lo libros de relatos ‘DesCuentos’ (Ediciones La Mirada), ‘Recuentos’ (Obrapropia) y ‘CrUENTOS’ (El búho de minerva). También es autor del ensayo ‘El teatro en el cine o el Teacintrone’. Algunos de sus cuentos forman parte del libro ‘Memoriales a pura tripa: Pretéritos’ que no merecen ser pasados, en la editorial argentina Catálogos. Fue coordinador de El Péndulo, suplemento cultural del periódico Mini Diario, y en 2004 lo fue de Ocio 7, suplemento del Diario Express. También ha escrito textos para los libros colectivos ‘Richard Fleischer, entre el cielo y el infierno’, ‘El cine de Arturo Ripstein: la solución del bárbaro’ y La lógica intangible: geometría del gesto y la intención’, sobre Stanley Kubrick.

Su trabajo periodístico se ha extendido a la docencia, realizando cursos en diversas escuelas y universidades de Valencia y España. Su experiencia en el terreno audiovisual le ha llevado a impartir diversos seminarios sobre cine y cursos de guion.

Como guionista ha trabajado en ‘La pantalla de la sort’ (Canal 9 de RTVV), así como en la serie ‘Vientos de agua’, de Tele5 (dirigida por Juan José Campanella y estrenada en 2006). También ha escrito y dirigido dos cortometrajes, ‘El anillo’ (1997) y ‘Atahualpa’ (2004).

En 2005 escribe el texto teatral ‘Merlín, el regreso de la magia’, que estuvo de gira en diversas ciudades españolas (Valencia, Bilbao, Madrid, Barcelona…), durante 2005/06. En el año 2021 estrena, como guionista y director artístico el musical ‘Aires de Mujer’ en la ciudad de Valencia. Fue director del periódico digital Valencia Noticias y desde 2014 participa como coordinador de los Talleres Literarios de la iniciativa ‘Libro, vuela libre’. En la actualidad trabaja en los periódicos digitales Hortanoticias y Comarcal CV y ofrece cursos de guion y texto teatral.

Cuenta con los galardones de:
• Ganador ex aequo de la XXIV edición del Premio Unicaja de Relatos 2013 con el relato ‘Noche Brava’.
• Finalista del VI Premio SGAE de Guion ‘Julio Alejandro’ del Festival de Cine de Málaga 2009, por el guion ‘El último robo’.
• 1º Premio del XXVIII Certamen de Cuento Corto 2008 de Laguna de Duero (Valladolid) por el cuento ‘Patricio inventor de lunas’.

CARRERA

  • La pantalla de la Sort

    2001 - 2006. Televisió, Entreteniment, Programa concurs, La Garanota, RTVV - Punt 2.

    Guionista,
  • Vientos de agua

    2006 - Televisión, Ficción, Drama, Serie TV, Telecinco, Pol-ka, 100 Bares, Telecinco.

    Guionista,
  • El anillo

    1997 - Cortometraje,

    Guionista, Dirección,
  • Atahualpa

    2004 - Cortometraje,

    Guionista, Dirección,