ONE TO ONE DE EDAV PARA PROYECTOS VALENCIANOS. CONVOCATORIA ABIERTA.

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE PROYECTOS

Evento One to One – VII Edición – 2021

Por séptimo año consecutivo, EDAV y la Fundación SGAE, a través de su Consejo Territorial de la Comunidad Valenciana, organizan el evento One to One para proyectos de autores y productores valencianos en busca de productor o coproductor. Un evento de pitch y reuniones uno a uno para dar a conocer sus proyectos.

Esta convocatoria tiene como objetivo impulsar el talento valenciano y favorecer el desarrollo de proyectos audiovisuales de la Comunidad Valenciana.

Pueden presentarse a la convocatoria guionistas o equipos de guionista + productor con un proyecto de ficción (cine o televisión) en fase de escritura o desarrollo.

Tanto los autores como los productores tienen que ser valencianos (residan o no en la Comunidad Valenciana) o residentes en la Comunidad.

La participación es gratuita. Los proyectos seleccionados podrán preparar sus presentaciones en un taller de tres días de duración, a cargo de la organización.

La convocatoria estará abierta hasta el lunes 14 de junio a las 14.00 horas.

DESCARGA AQUÍ LA FICHA DE INSCRIPCIÓN

QUÉ: Evento de pitch y reuniones uno a uno.

Formación y taller de preparación al pitch.

CÓMO: Presencial y online.

CUÁNDO: Del 25 al 28 de octubre de 2021.

Días 25 a 27 – taller de preparación al pitch / Dia 28 – pitch & reuniones.

QUIÉN: Guionistas valencianos (residentes o no en la Comunidad Valenciana).

Equipos de guionista + productor, ambos valencianos.

ORGANIZAN: EDAV, Escriptors de l’Audiovisual Valencià y La Fundación SGAE, a través de su Consejo Territorial de la Comunidad Valenciana.

Con el apoyo de: FilmarketHub.

Colaboran:

PAV, Productors Audiovisuals Valencians.

AVANT, Associació Valenciana d’Empreses de Producció Audiovisual i Productores Independents.

AVAPI, Associació Valenciana de Productors Independents.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: HASTA EL  14 DE JUNIO A LAS 14:00 HORAS

ESTRUCTURA:

El evento tendrá lugar durante cuatro días, la última semana de octubre. Los tres primeros días se dedicarán a preparar el pitch de los proyectos participantes. Durante la última jornada tendràn lugar el pitch de los proyectos y las reuniones con los productores.

Durante la misma semana se programarán videopitches y reuniones en online tanto para los autores como para los productores que no se puedan trasladar a València a causa de la situación.

Las agendas se habrán cerrando con anterioridad a la celebración del evento, en función de las prioridades de los autores y las autoras seleccionados.

Todos los proyectos seleccionados tendrán la oportunidad de acceder al mercado en línea de Filmarket Hub a través de una invitación exclusiva (valorada en 399€), que incluye la exhibición en el catálogo en línea de la plataforma durante tiempo ilimitado dentro de una sección dedicada a EDAV en el área de industria titulada “Selecciones de nuestros Industry Partners”. Así mismo, los proyectos seleccionados por EDAV en el evento One to One serán recomendados y se facilitará el acceso a las más importantes empresas del sector audiovisual y fondos de financiación en busca de proyectos.

PROYECTOS SELECCIONADOS: Un máximo de 12 proyectos de ficción: 6 en la categoría de cine  y 6 en la de televisión.

CINE: Largometrajes de ficción.

TELEVISIÓN: TV movies, series y miniseries.

Un solo proyecto por autor.

PARTICIPANTES: guionistas exclusivamente valencianos, residentes o no en la Comunidad Valenciana, con un proyecto de FICCIÓN (cine o televisión) en fase de escritura o desarrollo que busquen productor o co-productor. En el caso de los proyectos en desarrollo que ya estén asociados a un productor, participarán de la sesión el autor y el productor

REQUISITOS: El autor o autora del proyecto tiene que ser valenciano o residente en la Comunidad Valenciana. Para seleccionar los proyectos se formará una comisión compuesta por miembros de EDAV, del Consejo Territorial de la SGAE de la Comunidad Valenciana y de las asociaciones de productores de la Comunidad Valenciana, que decidirá qué proyectos incluir en el evento. En caso de empate se dará prioridad a los proyectos que, reuniendo los requisitos de calidad suficientes, sean de socios o socias de EDAV.

Se valorará positivamente que el proyecto incluya una propuesta transmèdia.

EXCLUSIONES:

No podrán presentarse obras sobre las cuales no se tengan debidamente acreditados los derechos de explotación y/o las autorizaciones correspondientes. Igualmente, no se admitirán adaptaciones de obras preexistentes si no se dispone de manera expresa de los derechos de adaptación sobre la obra original. Los organizadores podrán solicitar en cualquier momento a los participantes que acrediten este extremo.

Los autores de los proyectos seleccionados aportarán, a solicitud de EDAV, la documentación que acredite la titularidad de los derechos de propiedad intelectual de la obra. Será motivo de exclusión no poder acreditarlo. Todo lo que se presente tendrá que estar debidamente registrado. Además del RPI, también será válido un registro privado.

INSCRIPCIÓN DE PROYECTOS – hasta el 14 de junio a las 14:00 horas

Les inscripcions per a la selecció de projectes es formalitzaran únicament a través de la fitxa d’inscripció que acompanya a aquesta convocatòria i que ha de remetre’s a info@edav.es juntament amb tota la documentació que se sol·licita.

Descarga AQUÍ la ficha de inscripción.

Solo se admitirá un proyecto por autor. En el caso de proyectos presentados por dos o más autores, cada grupo de autores se considerará un autor diferente. Cuando un autor resulte seleccionado en más de un proyecto, tendrá que optar para presentar solo uno de estos.

No se admitirá ningún proyecto que no presente toda la documentación solicitada en la ficha de inscripción o que se haya presentado fuera de plazo.

3 comentarios en «ONE TO ONE DE EDAV PARA PROYECTOS VALENCIANOS. CONVOCATORIA ABIERTA.»

Deja un comentario