El proper 2 de juny ens anem de gala

El día 2 de junio entregaremos los premios del I Concurso Nacional de Guiones de Largometraje de comedia LA TRACA, que hemos organizado con la colaboración del Ayuntamiento de La Eliana.

Ayer coneguerem los tres finalistas: Spain is different, del guionista mallorquín Juan José Durán Campillejo, Moduleros, de los vascos Asier Guerricaechebarría, Javier Echaniz y Ion Iriarte y 69 maneras de matar a una estrella, del madrileño Víctor Almazán.

Para la entrega de los premios contaremos con la presencia de Joan Álvarez Valencia, Director General de la Academia de Cine, que junto con Salva Torrente, Alcalde de La Eliana, entregará el premio al mejor guion de comedia. Los premios se entregarán en un acto que tendrá lugar a las 19:00 horas en el Centro Socio Cultural de La Eliana (Pl. del Juez Miquel Comas, s/n).

Al acabar el acto de entrega de los premios, inauguraremos la EXPOSICIÓN de ilustracions  “Cómicos Ibéricos” de Tete Chumi (Antonio Chumillas, miembro del grupo valenciano Doctor Divago) dedicada a los actores españoles ‘de toda la vida’.

Personajes que vivieron y despuntaron en una época dura de posguerra, en blanco y negro, donde la comedia hacía olvidar tantas carencias (mejor reír que llorar).

Y también otros más modernos que enlazan y heredan la maestría de sus antecesores.

“Todos ellos protagonistas de escenas de ‘pelis’ en las que me he partido el pecho o tengo clavadas en la retina…
Chenchuuuuu!!!”

Jose Luis López Vázquez, Gracita Morales, Pepe Isbert, Alfredo Landa, Sazatornil, Rafaela Aparicio, Florinda Chico, Carmén Maura, Luis Ciges, Chus Lampreave, José Sacristán, Gabino Diego, Neus Asensi, Javier Cámara, Carmen Maura… y muchos más pasados a pincel sin compasió.

La exposición se podrá ver del 2 al 30 de junio en el Centro Socio-Cultural de La Eliana.

Deja un comentario